martes, 23 de junio de 2009

Incremento de abono Claro, sin consentimiento del titular

La empresa Claro Incremento mi abono sin mi autorización

A los lectores, publico esta nota, por un problema que tuve con la empresa de telefonía celular claro (ex CTI).
El pasado 16 de Junio del corriente año, recibo en mi domicilio, la factura del servicio de telefonía, y allí esta venia con una grata sorpresa, un aumento en el abono sin que yo lo halla solicitado.
En el mes de mayo recibo una llamada a mi teléfono móvil, haciéndose pasar por personal de claro, informándome que el abono que yo tenia no estaba mas vigente, y que me podía suscribir a un plan nuevo de 49 pesos finales, cuyos beneficios eran, un numero para hablar gratis indefinidamente, y otro para mandar mensajes gratis; al cual yo le deje claro que no me interesaba cambiar de plan ya que era lo que yo había contratado y siempre me sobra crédito para realizar llamadas a fin de mes, por lo tanto no estaba dispuesto a cambiar. A esto me responden que lo van a dejar asentado e insiste en que este abono que yo tenia no estaba mas vigente que lo tendría que cambiar mas adelante.
El mismo día por la tarde llamo yo al *611 y pregunto acerca de la llamada que recibí a la mañana y de la intención de la "empresa" de cambiarme el plan. A esto me responden que eso era voluntario si quería, yo lo podía aceptar o no, entonces le digo que yo no tengo intenciones de cambiar de plan y que por favor tomen nota de mi pedido. Me dicen que dejan acentado dicho pedido y me dan un numero de reclamo o gestión.
Después de lo pasado ese día, me quedo tranquilo, ya que había hecho el reclamo pertinente, pero toda la tranquilidad duro muy poco ya que al poco tiempo, yo diría al mes, me llega la nueva factura con un abono a pagar de 49 pesos finales por un nuevo plan. Este mismo día vuelvo a llamar al *611 y me dicen que pedí un incremento de servicio por medio de un agente de claro de la localidad de Oncativo (Cba.), les informo que yo no pedí ningún cambio y que no vivo en Oncativo que resido en la ciudad de Villa María(Cba.), pero que no me voy a ir a Oncativo a pedir un cambio de plan, siendo que en mi ciudad hay agentes oficiales de Claro. Le solicito que la empresa me solucione el problema, a lo que me dicen que eso lo tengo que solucionar yo, me dan Nombre de la empresa que gestiono mi cambio de plan (Raul Aimar Compañía de Comunicaciones S.A.) con el domicilio, localidad y un supuesto numero de fax, que obviamente, no existe.
Al otro día hago una nueva llamadita al hermoso *611, les comento todo lo ocurrido, me dicen que lo tengo que solucionar yo, que ellos no pueden hacer nada.
Les respondo que esta pseudo-empresa (Raul Aimar Compania de Comunicaciones S.A.), es un agente oficial de uds. y que yo no pedí nada y que por favor me solucione el problema, ya que de esta manera cualquier persona o agencia desee hacer daño o simplemente aumentar sus bolsillos con comisiones, lo puede hacer y no hay ningún control al respecto. Me dicen que ellos, (agentes oficiales) tienen todos mis datos para hacer esto.
Entonces a esto les respondo que si, obviamente, ya lo hicieron, que es una empresa que Claro permitio vender y promocionar sus productos y servicios, que si ellos les permiten hacer cualquier cosa a estos, es su problema y lamentablemente nosotros somos los perjudicados. Después de discutir como 30 minutos con una mina(pobre se que es empleada y yo también lo soy, pero no me quería entender y mucho menos solucionar mi problema), le pedí que me diera de baja el abono y me lo pasara a pre-pago (tarjeta), para no perder el numero. Entonces me dice que me va a pasar a otra sección..................... Me atiende una sra/ta. muy amable, como atajándose y pidiendo disculpas cada 2 minutos, me pregunta cual era el motivo de mi comunicación, le respondo que quiero pasar a pre-pago mi linea, me pregunta el motivo del cambio, le digo el mal servicio que me brinda Claro, la mina me dice específicamente?, (repetí todo el discurso). Luego de chequeos de la linea y que se yo, la mina muy amablemente me pide disculpas por las molestias ocasionadas y que para subsanar el inconveniente, me iban a beneficiar, volviéndome atrás el abono a uno mas bajo, que el que yo tenía, $31 pesos finales contra $36, siendo el abono mas bajo del mercado y además te vamos a beneficiar con 100 mensajes gratis por 6 meses, además de la posibilidad de elegir un numero para poder hacer llamadas gratis entre mi linea y ese numero; y otro numero para el envió de mensajes gratis entre estos dos.
Esto lo acepte y aparentemente hasta el momento he solucionado en problema, ya veremos mas adelante, ya que con estas empresas nunca esta todo dicho y siempre te salen con un martes trece, ya que manejan el mercado como ellos quieren y el estado brilla por su ausencia, en materia de contralor a las empresas privadas.
Espero que pueda servir de ayuda a otras personas, que hallan tenido este problema o alguno parecido, que insista, no se dejen meter la mano en el bolsillo, estas empresas y sus sub agencias se llenan de dinero a cuesta de los usuarios.
En caso de no tener solución a su problema, sepa que este no es el final, puede recurrir a organismos como la Defensoria del Pueblo, o hasta la misma justicia, buscándose un abogado asesor que los patrocine.
Saludos a todos los que leen el blog. Perdón por la extensión.

3 comentarios:

Adro dijo...

A mi tambien me hicieron lo mismo, aun no recibi la factura pero seguro me va a venir con el aumento.

Creo que sería bueno poder unirnos todos los que nos hicieron esto, que debemos ser muchisimos!! y pedir alguna solución mucho mejor que si nos comunicamos todos por separado.

Que les parece?? espero comentarios...

German Carignano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
German Carignano dijo...

A mi me paso lo mismo que a uds. Hoy estuve hablando con un agente Claro de mi ciudad quien me explico que este tipo de cambio de planes lo hacen desde una agencia oficial, sin autorizacion ya que solo necesitan presentar tu DNI y cuentan con el mismo desde el moemento en el que uno obtiene el servicio. Me dijo que me comunique con el 611 e intente sacarles el nombre de la persona que realizo el cambio y oh! casualidad, esa persona es Raul Aimar! Ya estaba por llamar al mismo a su domicilio (lo saque de internet) pero despues de leer sus articulos voy a seguir sus pasos chicos. Mil gracias y coincido en unirnos y hacer algo todos juntos, se comprueba una vez mas que no se puede confiar en nadie y que si no te quejas siempre salis perdiendo, como me dijo el agente de la oficina a la que consulte esta tarde, que la gente en general se conforma por el gancho de las llamadas y mensajes gratis y termina aceptando. Gracias de nuevo, veremos que pasa conmigo mañana cdo llame al 611.